Bienvenido a Lencería Paqui
Tu cesta está vacía
Filtrar
Buscar
Aprender a escoger las mejores braguitas para ti.

Aprender a escoger las mejores braguitas para ti.

¿Cómo escoger las mejores braguitas?


Las braguitas, lencería femenina, o simplemente ropa interior, son aquellas prendas que se utilizan para cubrir nuestras partes intimas. Estas pueden tener distintas formas, tamaños, colores y texturas, debido a que las compañías que se encargan de fabricarlas, buscan cumplir con las necesidades y exigencias del público al que van dirigidas, es decir, a nosotras.

Sin embargo, aunque parezca una tarea sencilla, elegir el tipo de bragas adecuado, puede ser complicado, ya que existen distintos factores que deben tenerse en cuenta al momento de comprar bragas, entre los cuales se deben mencionar:


Conoce tu talla exacta

La talla de las bragas puede variar a medida que nuestro cuerpo aumenta su edad, pues claramente, la talla de bragas, que se ajustaban perfectamente al cuerpo que teníamos a los 15 años, podría no ser la misma que necesitemos a los 25. Por lo tanto, esto debe tenerse en cuenta al momento de comprar ropa interior.

Usualmente, las tallas que pueden hallarse son las siguientes:
XS: Las siglas significan extra small, siendo super pequeño, la traducción más acertada. Por lo tanto, las bragas que sean de esta talla, estarán diseñadas para mujeres muy delgadas, cuya cadera no supere los 87 cm.
S: Hace referencia a small, es decir pequeño, y se ajusta a las mujeres que poseen un cuerpo delgado, cuya cadera se encuentra entre los 90 y 95 cm.
M: Significa medium, y en español sería mediano. Las bragas de esta talla están diseñadas para mujeres de contextura media, cuya cadera mide entre 95 y 97 cm.
L: También conocido como large, quiere decir grande, y es una talla que aplica para las mujeres, cuya cadera mide entre 100 y 105 cm.
XL: Estas dos siglas significan extra large, es decir, es una talla extra grande, diseñada para mujeres que poseen caderas amplias, las cuales superan los 105 y 110 cm.
XXL: La última talla es la extra extra largue, también llamada extra extra grande. Es utilizada por mujeres, cuyas caderas miden más de 112 cm.

Determina qué modelo te agrada más

Al momento de escoger las mejores braguitas, es posible hallar una infinidad de modelos, los cuales poseen cortes y formas diferentes, que se adaptan a las preferencias de cada mujer. Entre los modelos de bragas más conocidos y comerciales, se encuentran:

Bragas altas: Poseen un corte bastante singular, pues la braga cubre la zona inferior al ombligo, los glúteos, el pubis y el borde de las ingles. Este tipo de braga, queda mejor en mujeres con muslos y glúteos anchos, pues alarga el cuerpo visualmente y estiliza la figura. Descubre más.
Bikinis: Tienen menor cobertura que las bragas altas, puesto que comienzan en el vientre, cubren parte de los glúteos (usualmente la mitad de estos) y terminan en las ingles. Los bikinis se adaptan perfectamente a las mujeres con caderas amplias y muslos anchos. Descubre más.
Culotte: Se conoce como la braga más cubierta, pues oculta las ingles y los glúteos; su forma es bastante similar a la de un short corto. Cualquier mujer puede llevar este tipo de braga, debido a que es bastante cómoda y se ajusta a todos los tipos de cuerpo. Descubre más.
Hipster: Este tipo de braga cubre las caderas, ingles y la mitad de los glúteos. Por lo que, es bastante cómoda y se adapta a cualquier tipo de cuerpo, mientras la talla sea la correcta. Descubre más.
Tanga: Es parte del conjunto de bragas pequeñas, debido a que su corte es delgado y cubre muy poco a los glúteos. Este tipo de braga se ajusta a cualquier tipo de cuerpo, lo importante es escoger la talla correcta. Descubre más.


Elige el tipo de tela adecuada

En el diseño y fabricación de bragas existe una enorme variedad de telas y materiales, los cuales se utilizan para decorar o hacer las bragas como tal. Entre las telas utilizadas normalmente, se encuentra el algodón, encaje, seda, licra, poliéster, terciopelo, naylon, lana, entre otros.


Tela que no debes utilizar


Generalmente, en la fabricación de bragas y ropa íntima, las compañías se preocupan más por el acabado visual del producto, que por la utilidad y comodidad que pueda ofrecer al público comprador. Por lo tanto, a pesar de que las bragas resulten totalmente atractivas visualmente, es necesario evitar telas sintéticas, tales como el poliéster, el naylon, el encaje y la licra.

No obstante, si evitar su uso no es posible, entonces lo recomendable utilizarlas durante poco tiempo, para así evitar problemas en la zona íntima.


Tela que puedes utilizar


Por su parte, las bragas fabricadas con materiales naturales, resultan mejores para nuestra salud, pues son menos propensas a generar infecciones o irritaciones en la zona íntima. Entre las telas que sí se deben escoger se encuentra el algodón, el lino, la lana y la seda.


Evaluar el costo y la calidad del producto

Otro de los puntos más importantes al momento de comprar ropa interior, es evaluar el costo y la calidad del producto, puesto que, es necesario evitar realizar compras, sin tener en cuenta la verdadera calidad de lo que se espera adquirir, sólo por fiarse de una marca reconocida.

Últimas recomendaciones

Al momento de comprar bragas, es necesario tener en cuenta que, existe una gran cantidad de tiendas de e-commerce, en las cuales, es posible hallar ropa interior de todos los estilos y marcas. Sin embargo, se debe considerar que se debe recurrir siempre a sitios confiables, que ofrezcan productos de calidad a buenos precios.

Nuestra tienda Lencería Paqui, poseemos una enorme variedad de productos, tales como lencería femenina, ropa interior masculina, pijamas, calcetines, medias, con precios realmente accesibles.

Deja tu comentario
Comentarios
03/02/2020 13:44
¡Muy buenas consideraciones para elegir correctamente la ropa interior femenina!
No todas le prestan la atención que se merecen a estas prendas y, claro, muchas veces sufren de incomodidad. Por ello, en https://www.lacorsetera.com/ recomendamos adquirir diseños que se adapten a tus gustos, necesidades y cuerpo. Evidentemente, los textiles son importantísimos.
¡Un saludo!